Normativa de uso y seguridad
de la Zona Spa

1. Se considera Zona Spa las instalaciones donde están ubicados la piscina, el jacuzzi, la sauna, el gimnasio y el solárium.

2. Todas las personas que hagan uso de la Zona Spa lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, estando obligados a seguir la Normativa establecida por La Mama en todo momento.

En caso de que algún miembro del personal de La Mama detectase comportamientos contrarios a nuestra normativa, nos reservamos la facultad y el derecho a no permitir el uso de la Zona Spa a aquellos.

3. Los menores de 16 años que utilicen la Zona Spa deberán estar acompañados siempre por un adulto y quedan bajo su entera responsabilidad.

4. Los padres o tutores con menores a su cargo están obligados a cerciorarse de que los menores no acceden a esta zona sin supervisión. Rogamos se aseguren de que saben dónde están los menores a su cargo en todo momento.

5. Es obligatorio ducharse antes de utilizar la piscina, el jacuzzi y la sauna.

6. Está prohibido saltar o tirarse de cabeza al agua, tanto en la piscina como en el jacuzzi, a fin de evitar posibles lesiones.

7. No se permite correr por el borde de la piscina y el jacuzzi.

8. Se prohíbe terminantemente entrar en cualquier espacio de la Zona Spa bajo la influencia del alcohol o de algún medicamento, estimulante, narcótico o tranquilizante.

9. Tampoco podrán acceder todas aquellas personas que tengan heridas, vendas y/o  padezcan enfermedades infectocontagiosas que pongan en peligro la salud de los demás usuarios (problemas de la piel, gripe, etc.)

10. Queda prohibida la entrada a los espacios con agua y a la sauna si padece diarrea, vómitos o incontinencia.

11. Está prohibido terminantemente contaminar el agua de cualquier manera.

12. Se prohíbe comer o beber dentro del agua o en la sauna, así como introducir botellas, vasos y otros objetos de cristal en todos los espacios.

13. Queda prohibido el acceso de animales de compañía en las instalaciones interiores de la Zona Spa.

14. Queda prohibida la utilización del jacuzzi y de la sauna en personas que sufren insuficiencia venosa, enfermedades y problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, epilepsia, mujeres embarazadas o niños sin consentimiento previo de su médico.

15. En la sauna deberá colocar una toalla entre el banco y la piel para protegerse del calor y absorber la transpiración.

16. No introduzca joyas ni objetos metálicos que puedan dañar su piel con el calor.

17. Se recomienda realizar la sesión de sauna en 2 ó 3 fases, saliendo para ducharse, secarse y beber agua.

18. Al finalizar la sesión de sauna, deberá realizar un descanso antes de iniciar otra actividad.

19. En cualquier caso, se debe hacer uso de las instalaciones respectando el tiempo máximo previsto para cada zona.

El tiempo máximo recomendado de utilización del jacuzzi es de 10 minutos.

El tiempo máximo recomendado de utilización de la sauna es de 10-15 minutos.

En caso de ahogo, cansancio o mareo, salga de la sauna y finalice la sesión.